Traficantes de cocaína son capturados en el Vraem

La Policía Nacional decomisó 6,690 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) en dos intervenciones diferentes que se realizaron en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La primera intervención se realizó 4 de mayo en el frontis del local del Grupo de Operaciones Antidrogas (GOA) de Machente, donde los policías intervinieron un vehículo que llevaba a cuatro pasajeros desde el distrito cusqueño de Pichari hasta la ciudad de Ayacucho. En el station wagon viajaba Dina Oriundo Oré (33) a quien al revisársele su mochila se le encontraron tres paquetes de PBC.

Al ser interrogada, Oriundo aceptó ser propietaria de la droga, cuyo peso exacto fue de seis kilos, e informó que un varón, cuya identidad deconoce, le entregó la droga en Pichari para ser entregada en Ayacucho por lo que recibió un pago de S/.500.00.

La detenida fue trasladada hasta las instalaciones de la Depandro de Kimbiri por disposición del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas, Marcial Aronés Huayta, quien dispuso el inicio de las investigaciones, se informó a INFOREGIÓN.

La segunda intervención se hizo ayer cerca a la base contraterrorista de Cielo Punko, en el distrito cusqueño de Kimbiri, donde los policías detuvieron a un vehículo station wagon con tres personas a bordo, en donde se halló acondicionado en el timón del automóvil una bolsa de plástico con dos “ladrillos” de PBC.

Eduardo Flores Yucra (40), Yola Francisca Mamani Justo (38) y Oscar Andía Quispe (31) fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la Depandro de Kimbiri por orden del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas, Marcial Aronés Huayta.

Durante el interrogatorio, Flores Yucra aceptó ser el dueño de la droga que pesaba 0.690 gramos, e indicó que la recibió en el centro poblado de Chirumpiari de una persona apodada como “Gato”.

Los otros detenidos fueron liberados al comprobarse que eran solo pasajeros que se trasladaban con los traficantes quedando en condición citados.