Un total de 80 kilos de hoja de coca fue incautada por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego que presuntos narcotraficantes, que al parecer se hallaban acopiándola para transformarla en droga en los laboratorios rústicos del monte, la abandonaron a un costado de la carretera Fernando Belaunde Terry, en la localidad de Pendencia, 25 kilómetros al norte de Tingo María (Huánuco).
La coca se hallaba dispersa en el asfalto y al parecer estaba procediéndose a su secado completo a fin de utilizarla luego en las pozas de maceración con la intención de fabricar pasta básica de cocaína (PBC), informaron fuentes policiales, informó la policía a INFOREGIÓN.
Los agentes del orden recogieron el principal insumo de la droga en los mismos costales que se hallaban al costado y la trasladaron a Tingo María para internarla en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).
Según se informó, se ha desplegado una investigación para determinar a quién pertenecía el cargamento y hacia dónde iba destinado.