Aprovechando la espesa vegetación de la zona, un traficante que transportaba 22 kilos con 800 gramos de pasta básica de cocaína en un vehículo de transporte público huyó dejando su carga botada en las inmediaciones del caserío Yurimaguas, perteneciente al distrito Rupa Rupa, al noroeste de Tingo María.
El jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) Huallaga, coronel PNP Jorge Angulo Tejada, ordenó la realización de un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas en este lugar luego que informaciones de Inteligencia indicaran sobre esta actividad.
Fuentes policiales dijeron a INFOREGIÓN que una veintena de agentes especializados se desplazaron hacia Venenillo y en el camino vieron que una camioneta se detuvo al notar la presencia policial bajándose del vehículo una persona que intempestivamente se internó en la vegetación.
Los policías lo persiguieron sin poder capturarlo pero en el trayecto el sujeto abandonó la mochila que llevaba, en la que se encontraron siete paquetes de diferentes tamaños con la droga.
El vehículo y los demás pasajeros fueron retenidos mientras se hacían las primeras diligencias, luego, por disposición del fiscal, fueron dejados en libertad.