“Una bonita idea, muy genial”, fueron las expresiones de la población puneña que acudieron a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno para apreciar los trabajos presentados por los alumnos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Fueron tres las instituciones educativas que representaron a dicho valle en la Feria Nacional de Eco Negocios que organizó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) como parte de las actividades del V Congreso Nacional Interregional de Educación Ambiental que se desarrolló del 16 al 19 de noviembre.
Las instituciones educativas 429.116-Mx-P Asháninka Nato del distrito de Sivia, 38452-Mx-P Unión de Luisiana del distrito de Santa Rosa y Walter Peñaloza del distrito de Ayna San Francisco, representaron al Vraem en los niveles inicial, primaria y secundaria, respectivamente.
Los trabajos presentado ayer fueron la artesanía asháninka nativa, los derivados del coco y los tallados en Paloto. Estos eco negocios representaron al Vraem luego de ganar la Feria Regional de Eco Negocios que se realizó el último 22 de octubre en Ayacucho.