Trabajos de asfaltado del tramo San Alejandro-Neshuya se iniciará en los próximos días

Los trabajos de pavimentación de la carretera Federico Basadre, en el tramo San Alejandro–Neshuya se iniciarán a más tardar en mayo del presente año, anunciaron representantes del consorcio Andrade Gutiérrez, empresa que se encargará de ejecutar esa obra.


 


Los futuros trabajos han causado mucha expectativa en la población ucayalina porque permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad de la carretera Federico Basadre que en temporada de lluvias se convierte en una ruta llena de lodazales y enormes agujeros que impiden el pase de los vehículos.


 


Con el asfaltado del tramo San Alejandro-Neshuya se estaría terminando el pavimentando de la vía de acceso a la región Ucayali, desde Puente Pumahuasi en Huanuco hasta Pucallpa, lo que motivará la reducción de los precios de los pasajes, de las encomiendas y de los fletes, en favor de los usuarios. También serán beneficiadas las empresas de transportes, pues sus vehículos no sufrirán desperfectos mecánicos por causa del mal estado de las pistas.


 


La pavimentación de este tramo se ejecutará con recursos del gobierno central y con una  inversión aproximada de 108 millones quinientos mil soles.