Los trabajadores de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) realizaron un plantón en las afueras de la institución para reclamar presuntas irregularidades e inadecuados manejos políticos.
Según los quejosos, el rector, quien está a dos meses de culminar su gestión, pretende acomodar a su personal de confianza para que permanezcan en puestos claves.
Raúl Ramírez, secretario general del sindicato de trabajadores, declaró que se habría configurado una intención de acomodos en el interior del estamento de trabajadores generada por el rector. Se informó que habría convocado a concurso interno para 128 plazas y que estaría tratando de beneficiar a sus allegados.
Por su parte el rector de la UNAS, Milthon Muñoz Berrocal, negó dichas versiones y aseguró que existen varios dirigentes que mienten al respecto, ya que cuando conversan con él exponen distintos argumentos a las informaciones que luego transmiten a sus agremiados.
Manifestó que todo está aclarado y que es falso el intento de acomodo.
En otro momento, indicó que la convocatoria se organiza en razón a la reciente aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas. Además, dijo que la medida se realizó porque, de lo contrario, se corre el riesgo de un recorte presupuestal.