Unos sesenta campesinos del del Caserío La Primavera, ubicado en la margen izquierda del Rio Huallaga, vienen reclamando a la Municipalidad distrital de José Crespo y Castillo, Aucayacu, el pago de sus jornales por el trabajo que realizaron en la obra de construcción de una losa multiuso y una vereda comunal en el colegio de esa localidad, ejecutada en el marco de las Reparaciones Colectivas.
Gilberto Díaz García, comunero de dicho caserío y presidente del núcleo ejecutor, precisó que la ejecución de la obra culminó hace un mes, sin embargo hasta la fecha ni la municipalidad de Aucayacu, ni la empresa encargada de la realización de la obra se hacen cargo del pago de jornales de los humildes campesinos.
“Me siento incomodo con los trabajadores de mi caserío, porque a cada momento me exigen que les cancelen sus jornales. Incluso una señora que se dedica a venta de comida me para cobrando por pensión de algunos trabajadores de la empresa quienes abandonaron la obra sin cancelar sus deudas por alimentos, declaró molesto Díaz García.
El dirigente censuró que las autoridades del gobierno local, muestren muy poca voluntad para buscar una solución a la necesidad económica de los ex trabajadores de la obra de Reparaciones Colectivas y se laven las manos responsabilizando del pago a la empresa constructora cuando es el municipio el responsable de la ejecución de las obras.
Los comentarios están cerrados.