Desde primeras horas de la mañana, las instituciones públicas de Puerto Maldonado permanecieron con las puertas cerradas en protesta por el proyecto de Ley de Servicio Civil, presentado por el Ejecutivo para ser debatido en el Congreso de la República.
Unos 300 trabajadores de organismos como el Gobierno Regional de Madre de Dios, la Municipalidad Provincial y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata, llegaron a la Plaza de Armas para manifestar su disconformidad con la propuesta.
En tanto, los trabadores del Poder Judicial y del Ministerio Público continuaron con sus labores en forma normal.
Los manifestantes en algún momento pretendieron avanzar por el Puente Continental, lo cual fue impedido por la Policía que se encuentra resguardando las instituciones públicas.
Mineros ilegales también se plegaron a la protesta, así como transportistas y trabajadores del rubro servicios.
Los trabajadores estatales iniciaron ayer una huelga nacional indefinida en rechazo al proyecto de la Ley de Servicio Civil, manifestando que la norma les recorta beneficios y “atenta contra la estabilidad laboral”.
El proyecto de Ley de Servicio Civil ha sido el primer intento del gobierno para la reforma del Estado. Actualmente existen 15 tipos de régimen laboral en diversas entidades del Estado, lo que acrecienta el desorden en la administración pública al contemplar distintos derechos y deberes para los servidores públicos.
Los comentarios están cerrados.