Trabajadores desisten de ir a una huelga y logran acuerdos con la empresa Industrias del Espino

El sindicato de trabajadores de Industrias del Espino llegó a una serie de acuerdos laborales con dicha empresa, luego de haber anunciado la realización de una huelga porque el pliego de reclamos entregado en junio del 2007 por el entonces secretario general, Marco Rocha, no había sido tomado en cuenta.  


 


El documento fue entregado al gerente administrativo de Industrias del Espino, Augusto Ezeta Suegras, quien se comprometió a entregarlo al gerente general Ronal Cambell García, para determinar las medidas correspondientes en beneficio de los trabajadores, de los cuales 105 son estables y 407 obreros.  


 


Luego que el gerente general de Industrias del Espino, Ronald Cambell García, solicitara la presencia de los directivos del sindicato para instalar una mesa de dialogo al interior de la empresa, los trabajadores y la empresa llegaron a una serie de acuerdos beneficiosos para ambas partes.   


 


La exigencia más importante de los trabajadores fue el incremento de un sol al jornal diario de los trabajadores, lo que habría sido aprobado por los funcionarios de la empresa. Otra solicitud tuvo que ver con la asignación de beneficios por cada cinco años de servicio laboral y la asignación de cien jornales por cada 25 años de trabajo. 


 


Igualmente, el sindicato solicitó adecuar un sistema de transporte para uso de los trabajadores y la venta a precio de costo de artículos de primera necesidad no perecibles, así como de jabones y aceite, productos que son elaborados por Industrias del Espino.