Trabajadores del sector salud suspenden huelga de hambre en San Martín

Después de ocho días, los trabajadores del sector salud suspenden la huelga de hambre al llegar a un acuerdo con el presidente regional de San Martín. Los dirigentes sindicales volverán a reunirse con las autoridades regionales para ultimar detalles y firmar el acta de compromiso.

La reunión decisiva con los sindicalistas se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura. Los seis puntos aceptados fueron el incremento a 830 soles en la modalidad de contrato de administración de servicio (CAS), los 30 días de vacaciones y el goce de un contrato anual.

Se logró, además, que el GORESAM otorgue veinte productividades para el personal administrativo y asistencial que laboran en los hospitales y centros de salud, y veinte  asignaciones especiales por tiempo de servicios (AETAS). En cuanto a la canasta de víveres recibirán 50 nuevos soles que subirá progresivamente hasta los 300 nuevos soles.

Después de las propuestas aprobadas, los trabajadores levantaron su medida de fuerza y se dirigieron al nosocomio de barrio Partido Alto para recibir asistencia médica.