Francisco Chuquilín, secretario general de Trabajadores del Sector Salud, viajó a la ciudad de Tarapoto para reunirse con los representantes de las diferentes provincias de la región San Martín y asistir al encuentro programado con el presidente regional César Villanueva en el auditorio del Gobierno Regional.
Se busca llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga de trabajadores que se inició hace 15 días. Chiquilín indicó que el presidente regional no cumplió con lo ofrecido durante su campaña para la reelección.
“Son 10 actas que tenemos firmadas en donde prometió beneficiar al sector salud con mayor presupuesto y mejores condiciones laborales” aseguró el dirigente.
Chiquilín señaló que ante la presión y radicalización de la huelga, a la autoridad regional no le quedó otra opción que acceder a reunirse. “Esperamos que no nos dé el mismo repertorio que en campaña porque saben que no existe ningún trámite en el Ministerio de Economía y Finanzas con relación al incremento del techo presupuestal para el sector”.
En tanto, en Tocache la huelga del sector salud se ha radicalizado. Ahora solo emergencia y farmacia atenderán en casos extremos.