Este 15 de noviembre se iniciará la huelga indefinida del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial. Así lo informó el secretario general de este organismo, Aristóteles Quispe, a Inforegión.
“Son muchos los abusos y mecidas que nos vienen dando. Después de mucha espera hemos tomado esta drástica decisión a nivel nacional y ya recibimos de la Secretaría General la plataforma de lucha por la cual radicalizaremos las medidas el tiempo que sea necesario”, señaló.
En la plataforma de lucha del sindicato, se pide el cumplimiento a los acuerdos plasmados en el Acta de Solución de Huelga Nacional Indefinida, el pago del segundo tramo de la escala remunerativa, la implementación de los concursos de promoción y ascensos para que cada trabajador jurisdiccional y administrativo pueda asumir roles de mayor responsabilidad mayor remuneración económica.
Asimismo la nivelación de las remuneraciones de los trabajadores y el respeto irrestricto a la estabilidad laboral y rechazo a cualquier normativa que afecte este derecho.
Quispe exhortó a la población su comprensión y dio a conocer que los únicos casos que no se detendrán serán el traslado de los reos en cárcel y denuncia de alimentos.