Trabajadores del INPE del penal de Yanamilla acatan huelga de 48 horas

Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, INPE, del penal de máxima seguridad de Yanamillla, acatan desde ayer una huelga de 48 horas para exigir el pago de beneficios por concepto de riesgo, seguridad y vigilancia, junto al aumento de sus sueldos.


 


La huelga se desarrolla a nivel nacional, pero lo cierto es que no ha sido acatada en muchos centros carcelarios del país.


 

Dirigentes del penal de Yanamilla indicaron que en el primer día de paro se produjeron en horas de la mañana algunos forcejeos y enfrentamientos con otros trabajadores del INPE que se han negado a acatar la medida de fuerza.


 


Los huelguistas denunciaron que las autoridades del Estado no cumplen la Ley del Presupuesto Público Nº 29142, aprobada en diciembre del 2007, que contempla los beneficios que reclaman.  


 


La paralización ha ocasionado que los reos no puedan recibir la visita de sus familiares y amigos, ocasionando mucho malestar en el penal de Yanamilla. Trabajadores del INPE anunciaron que el paro inicial de 48 horas se radicalizará en caso de no encontrar una solución a sus demandas.