Las escaramuzas y agresiones perpetradas por cocaleros de Aucayacu, no impiden las tareas de erradicación de hoja de coca realizadas por el Proyecto Especial CORAH, entidad que ayer 21 de octubre inhabilitó 61 hectáreas de ese cultivo, principal insumo de las mafias del narcotráfico para elaborar droga.
Dependientes del eje operacional Santa Lucía, los trabajadores del CORAH llegaron a Aucayacu a bordo de helicópteros de UH-2H de la Policía Nacional del Perú y recibieron protección en el campo por parte de efectivos de la DIRANDRO y del Ejército.
Las 61 hectáreas de hoja de coca formaban parte de 36 parcelas de terrenos de cultivo, lo que fue corroborado por especialistas del CORAH.
Las actividades de erradicación de hoja de coca se ejecutaron pese al constante hostigamiento de los cocaleros, quienes ayer habrían disparado con escopeta (perdigones) al trabajador del CORAH, José Gonzales Reymundo, que resultó con heridas en la pierna izquierda.
La operación contó con 40 trabajadores del CORAH divididos en cinco brigadas y permitió la destrucción de 207 metros cuadrados de almácigos equivalentes a 13,8 hectáreas.
Como parte de las 61 hectáreas de hoja de coca, se eliminaron 2 millones 124 mil plantas de hoja de coca.