El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Salud de Aucayacu, Otón Soto Millán, anunció que desde el 27 hasta el 29 de abril se efectuará un paro preventivo para exigir el cambio del consejo directivo. Los trabajadores rechazan la gestión de Roberto Sánchez Castro, presidente del Comité Local de Administración de Salud, CLAS-Aucayacu.
El representante sindical comentó que la decisión se tomó por la falta de interés de Sánchez Castro en la solución de los múltiples problemas que aquejan actualmente a este nosocomio. Asimismo, solicitó una auditoría económica y administrativa porque existen indicios de irregularidades.
“Esta persona no ha mostrado ningún interés en buscar presupuesto para mantener la estabilidad laboral de más de una decena de trabajadores, quienes laboran como contratados. Tampoco se preocupó por inscribir en los Registros Públicos al CLAS-Aucayacu”, argumentó Soto Millán.
Por otro lado, pidió disculpas a los pobladores de la zona urbana y rural por la adopción de esta medida de fuerza. Explicó que el paro de 72 horas es necesario para lograr el cambio por una gestión que se esfuerce por mejorar los servicios de salud.