Después de haber sido despedidos de manera arbitraria, tres trabajadores de SEDAPAL regresaron a sus puestos ante la falta de pruebas en su contra y la protesta de sus compañeros por el evidente abuso de autoridad que habría avalado la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.
Los empleados son Elmer Benítez Cruzado, Dionisio Ruiz Flores y Ochoa Gutiérrez quienes tenían más seis años de antigüedad en sus cargos y, de acuerdo a las investigaciones, no registran faltas en su contra.
Por su parte, el administrador de SEDAPAL en Tocache, Ángel Ushiñahua, manifestó que después de recibir el memorial firmado por los trabajadores, en la cual exigen la reposición inmediata de sus compañeros destituidos, conversó con la alcaldesa para evaluar el tema.
“Conversé con la alcaldesa que este tipo de denuncias se tipifican como abuso de autoridad. Por eso, ella le dio el visto bueno y ordenó la reposición de los trabajadores. Además, se acordó que los días que dejaron de laborar serán pagados sin ningún tipo de descuento”.
Como se sabe, la destitución de los trabajadores generó la falta de agua en la zona por más de una semana, debido a la ausencia de mano de obra calificada para manejar las instalaciones.