Trabajadores de Salud radicalizan huelga indefinida

A diez días de iniciada su huelga indefinida, los trabajadores de los diferentes establecimientos de Salud de la provincia de Padre Abad y de la región Ucayali no sólo están dispuestos a mantener la medida de fuerza sino a radicalizarla, ya que vienen realizando marchas por las calles de Aguaytía.

Entre tanto, decenas de madres de familia con sus bebés en brazos y usuarios de escasos recursos económicos que no pueden pagar los servicios de médicos particulares no cesan en exigir la inmediata atención en los consultorios externos del Centro de Salud de Aguaytía.

La gerente de Desarrollo Social del Gobierno regional de Ucayali, Gissela Godier informó que la principal demanda de los trabajadores referente al pago de AETAS ya fue atendido por la dirección regional de Salud, por lo que pidió a los huelguistas retornes a sus puestos de trabajo.

Por su parte, el dirigente de los trabajadores, Fredy Guevara ratificó lo manifestado por Godier, sin embargo precisó que las AETAS solucionan el problema de los nombrados pero no de los contratados, quienes también exigen un aumento por concepto de productividad.

Asimismo, están exigiendo al gobierno regional de Ucayali mejores condiciones de trabajo y de bioseguridad, ya que muchos médicos y personal no médico se contagiaron de tuberculosis. Se conoció que hay seis médicos de Pucallpa y dos de Aguaytía que se contrajeron el mal.