El secretario general del sindicato de la Red de Salud Kimbiri-Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, Ronald Aymituma, consideró discriminatorio y populista el anunciado proceso de nombramiento de trabajadores del sector salud que laboran en diversas localidades del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, ordenado por el Ejecutivo.
El dirigente advirtió que en la mencionada red de salud sólo se nombrarían a 25 trabajadores, entre personal administrativo y técnico, cuando en total son 82 empleados, que tienen entre 10 y 15 años de servicio.
“El caballito de batalla de todos los que vienen a prometer cosas al VRAE es que somos una zona preferente y de emergencia, pero lo que hacen es jugar con las emociones de quienes laboramos arduamente en el lugar. Pedimos que el decreto de urgencia 094 sea modificado en este artículo para que todos los trabajadores seamos nombrados, tal como prometió el premier Javier Velásquez”, subrayó.
A través del decreto de urgencia 094, el Poder Ejecutivo ordenó el nombramiento de los trabajadores de salud en el VRAE, sin embargo, en uno de los artículos se precisa que solamente se pueden acoger a este nombramiento los trabajadores que tienen contrato en el marco de las leyes 28498 y 28560.
En otro momento, el trabajador de salud señaló que, desde 1996, los trabajadores del sector no han gozado de ningún aumento de sus remuneraciones, mientras que en el VRAE el costo de vida continúa incrementándose cada año.
“Pese a todo ello, hemos podido combatir exitosamente enfermedades como la malaria, que apareció en el 2006, y estamos reduciendo la mortalidad materno infantil”, afirmó.
Los comentarios están cerrados.