Trabajadores de obra de agua potable en Aucayacu se quejan por falta de pago

Aduciendo la falta de pago por más de 60 días, decenas de trabajadores del Consorcio Aucayacu, en su mayoría humildes padres de familia del Alto Huallaga, realizan desde ayer airadas protestas en el frontis de la municipalidad de José Crespo y Castillo.

“No es posible que nos encontremos ad portas de concluir el trabajo y los directivos de la empresa no den la cara para que nos expliquen cuándo nos pagarán los dos meses de salarios que nos adeudan. Nos manifiestan que mañana o pasado nos pagarían, pero los días transcurren y eso no ocurre”, señaló un trabajador que prefirió no identificarse por temor a las represalias.

Como se recuerda, el Consorcio Aucayacu ganó el año pasado la licitación para la ejecución de la obra de ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en la localidad de Aucayacu.

El monto de la obra supera los 5 millones 300 mil nuevos soles, cuyo financiamiento está a cargo de los recursos del Ministerio de Vivienda.

Cuestionamientos

Durante la ejecución de la obra surgieron diversos cuestionamientos de diferentes sectores de la población, por la forma como se ha ejecutado. En zonas inundables por el desborde del río Aucayacu en épocas de invierno se colocaron tubos de agua y desagüe, asimismo, se instalaron deficientes medidores de consumo de agua.

Los encargados de la supervisión de la obra casi nunca cumplieron su papel, a pesar de haber sido alertados por los medios de comunicación.

La empresa Seda Huánuco remitió sendos informes al Gobierno Local de José Crespo y Castillo, dando cuenta de muchas observaciones encontradas en la obra. Sin embargo, la situación no cambió.

Según las informaciones, los futuros beneficiarios tampoco reclamaron, ya que la empresa los contrató como trabajadores de la obra. Por su parte, la alcaldesa Silvia Cloud Tapia tampoco se ha pronunciado oficialmente, ya que sus colaboradores señalan que se encuentra en Lima realizando gestiones.

Los comentarios están cerrados.