Trabajadores de nosocomio cobraron indebidamente 200 mil soles

El secretario general de los trabajadores del Hospital de Tingo María, Leonardo Ocaña,dijo que presentará ante el Ministerio Público una denuncia penal contra quienes resulten responsables de un cobro indebido de más de doscientos mil soles de los fondos que administra el Cafae del nosocomio.

El dirigente dijo  INFOREGIÓN que este cobro se realizó como “adelanto” del bono de productividad que cobran los trabajadores administrativos, sin embargo, en la administración pública no existe este tipo de beneficios.

Asimismo refirió que habría existido una confabulación para esta acción, ya que el llamado “adelanto” se dio en julio de este año y está demostrado que es irregular, por lo que algunos han comenzado a devolver por partes este dinero.

Por su parte, el director del nosocomio, Alfredo Tataje Silva, confirmó este irregular pago y afirmó que quienes deben responder sobre el mismo son los representantes del Cafae, puesto que ellos son los que administran estos fondos. Admitió haber firmado la resolución que transfiere los fondos del tesoro público hacia el Cafae, pero el pago y los depósitos a las cuentas personales de cada trabajador es responsabilidad de la junta de la asociación.

Los comentarios están cerrados.