Hace cuatro meses que los nuevos trabajadores del Hospital de Tingo María no cobran sus sueldos. Así lo denunció un grupo de trabajadores médicos a INFOREGIÓN, los cuales han sido contratados gracias a la reforma de salud.
Los perjudicados señalaron que la responsabilidad es de la burocracia administrativa, la cual no ha cumplido su trabajo como corresponde. Ante esta situación los trabajadores declararon que recurrirán a los fueros administrativos y judiciales a fin de terminar con esta caótica situación.
El médico Pedro Zavaleta Salinas, acompañado de los otros 33 trabajadores afectados indicaron que recurrirán ahora al Poder Judicial para solucionar esta situación.
“Lamentablemente somos 34 trabajadores que no recibimos pago alguno durante cuatro meses, ya no somos sujetos de crédito, perdimos nuestro seguro de salud, tenemos muchas deudas y no tenemos cómo solventar los gastos de estudios, alimentación y otros de nuestras familias”, declaró Zavaleta.
Explicó que las secciones administrativas no se han interesado debidamente en generar los documentos de gestión para formalizar el nombramiento conocido desde hace un tiempo considerable.
Asimismo, se denunció que no se ha realizado un trabajo adecuado para elaborar el Cuadro de Asignación de Personal y el Presupuesto Analítico de Personal, como correspondía a las funciones administrativas del hospital.
Los comentarios están cerrados.