Más de 30 trabajadores de construcción civil que realizan sus labores en el I.E. Mariscal La Mar, en el distrito de Ayna-San Francisco, en el VRAE, tomaron el local de la institución educativa e iniciaron un paro indefinido porecontrarse impagos desde hace tres meses .
La obra es ejecutada por la Unidad Operativa del VRAE en el Centro Poblado de Rosario. Los trabajadores indicaron que ya agotaron todos los canales de diálogo con los responsables de la obra sin obtener respuesta favorable a sus reclamos.
Los obreros manifiestaron que los ingenieros, autoridades de la Unidad Operativa y el Gobierno Regional de Ayacucho (GOREA) son indiferentes con ellos y denunciaron también que realizan sus funciones sin contar con las condiciones mínimas de seguridad exigidas para este tipo de trabajo.
“Firmamos un acta de compromiso con las autoridades de la localidad de Rosario y el Gobierno Regional de Ayacucho para que el pasado martes se haga efectivo nuestro pago. En vista de que no han cumplido con el acuerdo nos vemos obligados a radicalizar nuestro paro indefinido”, expresó uno de los obreros.
Los afectados sostienen que si las autoridades continúan sin atender sus reclamos procederán a romper los techos de las aulas que han construido como una forma de radicalizar sus medidas. Asimismo, responsabilizan de los posibles daños que esto pueda causar a los funcionarios de la Unidad Operativa del VRAE.