Trabajador del PDA quedó gravemente herido por disparo de trampero

Roel Mori Rupay, de 26 años de edad, trabajador de la Asociación de Productores Cacaoteros Tecnificados del Valle de Shambillo (APCTVASH), quedó gravemente herido por el disparo accidental de un trampero, cuando ingresaba a realizar su labor de injertación de cacao.

El lamentable hecho ocurrió en Puerto Azul, comunidad nativa que se encuentra ubicada a cuatro horas de viaje en bote río arriba desde Aguaytía.

El disparo del arma casera le impactó en la pierna derecha a Mori Rupay, lo que le provocó una hemorragia imparable, siendo auxiliado inmediatamente por sus compañeros de labores, quienes lo trasladaron en bote hasta Aguaytía y luego lo condujeron al hospital de esa provincia.

El herido ingresó al establecimiento de salud a las 7 y 30 de la noche, y fue atendido por el personal médico de  turno, que trató de contener la hemorragia pero fue imposible, por lo que tuvo que ser evacuado de emergencia al hospital de Yarinacocha en Pucallpa.

Mori Rupay, es un trabajador tocachino que pertenecía a la cuadrilla de injertadores de cacao que trabajaba para APCTVASH, donataria que tiene contrato con el Programa de Desarrollo Alternativo.

Los funcionarios del PDA como también de APCTVASH al tomar conocimiento del accidente, inmediatamente se constituyeron al establecimiento de salud para prestarle el apoyo económico y la compra de medicamentos para su rehabilitación.

Los comentarios están cerrados.