Con el objetivo de generar un empleo temporal para la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales que se encuentren en condición de pobreza y extrema pobreza, el programa Trabaja Perú inició la recepción de perfiles y expedientes técnicos en el ámbito de los distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
En conversación con INFOREGION, Edward Pérez Córdova, Jefe zonal de Trabaja Perú, comentó que desde inicios del 2012 la oficina zonal viene recibiendo la documentación de los proyectos de inversión, los que serán evaluados para darle la viabilidad y se ejecuten en la zona.
“Estamos recibiendo los perfiles y expedientes para las obras de trabajo, las que luego pasarán a ser supervisadas en la ciudad de Lima para ver si resulta o no viable la ejecución del mismo para posterior elaboración del expediente definitivo”, expresó.
Pérez informó que a nivel nacional el programa Trabaja Perú tendrá un presupuesto de 274 millones de soles, los que podrá ampliarse dependiendo de la cantidad de obras, dicho presupuesto está establecido hasta el 31 de diciembre.
El funcionario dijo que a nivel del ex programa Construyendo Perú, esta vez habrá un incremento en la remuneración de los participantes (obreros), la que ascenderá a 22.5 nuevos soles
“El objetivo es generar un empleo temporal para las personas desempleadas, obviamente el programa trabaja en zonas urbanas y rurales cuyos participantes (obreros) son de condiciones de pobreza o extrema pobreza”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.