Job y Sansón, las dos gigantescas tortugas galápagos del Parque de las Leyendas, lucen saludables y llenas de vida, aunque un poco cansadas debido a su prolongada edad, y se han convertido tras la muerte de su congénere el “Solitario George” en Ecuador; en una de las especies más visitadas en este recinto ecocultural durante las últimas horas.
Ambos animales de aproximadamente unos 90 años, y los únicos de su tipo que existen en el país, llegaron al mencionado parque provenientes del antiguo Zoológico de Barranco en 1971, adaptándose casi de inmediato a su nuevo hábitat que con todas las condiciones recreativas necesarias, ha motivado su longevidad.
El cuidador de los dos ejemplares machos, Víctor Montoya, manifestó a INFOREGIÓN, que las tortugas lucen saludables y llenas de vida, aunque debido a su avanzada edad, a veces suelen estar cansadas, sobre todo en épocas de invierno, donde bajan el ritmo de su alimentación, hidratación y desplazamiento. “No están enfermas y todavía tienen para mucho tiempo”, agregó.
Las tortugas consumen diariamente unos seis kilos de verduras entre zanahorias, lechugas y tomates, aunque su dieta puede incrementarse en las temporadas de verano, donde el calor hace que quieran moverse lentamente de un lugar a otro, en busca de agua y alimentos, gastando energías en el trayecto.
Ambos pertenecen a la especie Geochelone nigra que se encuentra en estado crítico de extinción y forman parte de las familias de su tipo más grandes que existen en el planeta, oriundas de la Isla Galápagos de Ecuador, de donde también procedía otra gigantesca tortuga, ahora ya extinta el “Solitario George”, que no pudo reproducirse por no contar con las condiciones ideales.
En el caso de Job y Sansón, tampoco han podido reproducirse debido a la falta de hembras, explicó su cuidador, al tiempo de referir que cada una pesa unos 220 kilos y mide poco más de un metro.
Las dos inconfundibles tortugas, consideradas como tesoros vivientes de la fauna mundial, serán la principal atracción del parque durante este fin de mes y feriado largo, cuando miles de familia acudan a disfrutar de un grato día de esparcimiento al Parque de las Leyendas.
Los comentarios están cerrados.