Las intensas y torrenciales lluvias que caen en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, provocaron que las casas de la Asociación de Vivienda 9 de diciembre del distrito de Pichari, se inundaran hoy en la madrugada ocasionando numerosas familias damnificadas y terrenos de cultivos seriamente afectados.
Se informó que la inundación cogió desprevenidos a los pobladores desde tempranas horas de la mañana en momentos en que la población aún dormía. Hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos.
De acuerdo al reporte del equipo técnico de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Pichari que realizó la inspección después del desastre, son aproximadamente unas veinte familias que lo han perdido todo y se han quedado literalmente en la calle.
“Tras la inundación, estas personas, entre ellos niños y ancianos, permanecen fuera de sus viviendas , a la intemperie y se han ubicado momentáneamente en las zonas altas como medida de prevención ante más huaycos debido a que continúan las torrenciales lluvias”, señaló Miguel Ángel Huamán, responsable del área de comunicación de la comuna de Pichari.
Entre tanto, se conoció que se ha movilizado ayuda para los damnificados y afectados; consistente en calaminas, carpas, plástico, botas y alimento.
Fuentes de la zona precisaron asimismo que grandes extensiones de cultivos de cacao y plátano orgánaico también se han visto afectados por las inundaciones.
D