Una torrencial lluvia que se inició en horas de la mañana puso en zozobra a la población de Tingo María (provincia de Leoncio Prado, Huánuco), y originó inundaciones en el área urbana y los alrededores de la ciudad.
La precipitación pluvial vino acompañada de una tormenta eléctrica con rayos, truenos y relámpagos. En unos minutos los drenajes de la ciudad colapsaron y las calles se convirtieron en verdaderos ríos, como informó INFOREGIÓN en horas de la mañana.
Varias instituciones educativas suspendieron sus actividades académicas, mientras que el personal de servicio se dedicó a evacuar las aguas.
En el asentamiento humano 5 de Noviembre una vivienda se desplomó y quedó al borde de del cerro, en tanto, el tránsito hacia Pucallpa y demás ciudades al norte de Tingo María quedó interrumpido durante varias horas al desprenderse parte del cerro conocido como El Mirador, que trajo abajo también un poste de electricidad y varios árboles, causando que cientos de vehículos congestionen la vía y no puedan continuar su viaje hasta después del mediodía.
Simultáneamente, en otras zonas se registraron accidentes de tránsito, felizmente sin consecuencias graves.
Pasada la tormenta, en la tarde, las calles lucían un aspecto deplorable, con abundante lodo y piedras que fueron arrastradas por las aguas que descendieron de los cerros de la zona este, obligando a los vecinos a cerrar algunas de ellas para dedicarse al trabajo de limpieza.
Los comentarios están cerrados.