Torrenciales lluvias que desde las 7:30 de esta mañana caen sobre la ciudad y que a esta hora del día continúan, han provocado el colapso de las cunetas y alcantarillas en diversos puntos del centro urbano, inundando la ciudad. Las aguas han llegado hasta aproximadamente 20 metros del local municipal de Leoncio Prado, ubicado en Alameda Perú.
Las avenidas Raymondi y Tito Jaime se encuentran completamente anegadas, así como la Base del Ejército y el aeropuerto local, debido a la presencia de un sifón de aguas. Los vuelos están suspendidos.
Hay varios planteles que han aplazado sus clases: Mariano Bonín, Gómez Arias Dávila y Potocar – Brisas del Huallaga, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
El servicio eléctrico ha sido interrumpido por precaución y el espectro radioeléctrico está ionizado, dificultando la comunicación celular electrónica y los servicios de Internet.
El río Huallaga permanece con un cauce normal. La riada se produjo por el colapso de las cunetas y alcantarillas de la ciudad a las que no se les da mantenimiento desde hace varios años.