El Coronel PNP Jorge Linares, jefe de la policía antidrogas en el Alto Huallaga, dio a conocer que se ha dictado una serie de medidas de seguridad para evitar una nueva infiltración entre los trabajadores del proyecto especial CORAH de elementos al margen de la ley en labores de espionaje.
“Hemos coordinado con el personal de operaciones del CORAH para que se de un mayor cuidado en la selección”, adelantó el jefe policial refiriéndose al caso del ex erradicador Gino Alberto Ríos Ríos, capturado en la ciudad de Tingo María bajo sospecha de pasar información vital a las bandas terroristas.
Linares lamentó que existan muchas personas que han cometido una serie de delitos pero que no presentan antecedentes policiales o penales, y muy tranquilamente pueden presentarse a buscar trabajo, accediendo, como es este caso, a un puesto de labores en el CORAH.
Agregó que los operativos contra los cultivos ilegales de hoja de continúan en la zona de erradicación, y que en dicha tarea se han encontrado 25 las pozas de maceración ubicadas en la zona de Padre Abad y 62 en el sector del Huallaga.
El policía también rechazó ciertas acusaciones sobre la destrucción de algunas viviendas rurales por parte de personal policial durante las labores de erradicación, expresando que no se puede permitir que regrese la violencia de años anteriores.
“Nosotros estamos aquí para evitar que regresen esos tiempos, estamos luchando palmo a palmo para reducir el espacio de coca ilegal y destruir los laboratorios y decomisar droga, así como para el control de los insumos químicos”, puntualizó.