A pocas horas de las elecciones municipales y regionales, funcionarios de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Padre Abad, en la región Ucayali, ya tienen todo listo para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral, contando con el apoyo en seguridad de la Policía Nacional y la Marina de Guerra.
Así lo dio conocer el coordinador de la Oficina de Procesos Electorales, ONPE, de Padre Abad, Carlos Bardales Ríos, quien señaló que este sábado debe llegar el material electoral y que de inmediato lo estará repartiendo a los centros de votación.
El funcionaro precisó que en la provincia de Padre Abad habrán tres escenarios electorales: el colegio Fernando Carbajal en Aguaytía, el colegio Julio C. Tello en San Alejandro y el colegio Curimaná, en el distrito del mismo nombre.
Asimismo, informó que hasta la fecha ya entregaron 85 por ciento de las credenciales a los miembros de mesa, tanto a los titulares como a los suplentes.
Por otro lado, desde el miércoles de esta semana ya llegaron los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones, quienes supervisan que se cumplan con la normatividad electoral de parte de los candidatos como de los trabajadores de la ONPE.