El alcalde del distrito de Chinchao, en Huánuco, Cipriano Martínez, anunció que es inminente el inicio de los trabajos de mantenimiento de la carretera Pachachupán – Huanacaure.
En virtud de un convenio suscrito, el alcalde detalló que la Empresa Generación Huallaga, de Odebrecht, brindará el combustible para la maquinaria que será facilitada por el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad de Chinchao. La población espera con mucha expectativa el inicio de esta obra que significará una puerta al desarrollo local.
El burgomaestre de Chinchao confirmó a INFOREGIÓN que la entidad que dirige facilitará un par de volquetes, un rodillo y una retroexcavadora para el desarrollo de las obras.
La carretera Pachachupán – Hanacaure tiene una extensión de 71 kilómetros. Recordó que anteriormente ya la municipalidad había desarrollado algunas labores de mantenimiento de dicha vía.
De otro lado, acerca del tendido de nuevas vías carrozables que beneficiarán a la comunidad de Pillao, Martínez informó que se ha culminado la que corresponde al cruce de Chaupallá – Paccha. La maquinaria se ha trasladado para trabajar los seis kilómetros de la vía que se extiende desde Pillao a Chichupampa.
Añadió que se están trabajando ocho kilómetros de carreteras en Villagloria. La zona es productora de café, razón por la cual el gobierno regional se encuentra realizando las gestiones para la instalación de una procesadora en la zona conocida como Túpac Amaru.
Finalmente, detalló que esa última vía permitirá que los agricultores de la zona puedan aprovecharla para llevar sus productos a la procesadora citada.