Todavía no se inician clases escolares en colegios de comunidades nativas de Padre Abad

El presidente de la Federación Nacional de Comunidades Cacataibos-FENACOCA, Fernando Estrella, denunció la demora del inicio de las clases escolares en las instituciones educativas de las comunidades nativas de la zona, pese a tener profesores nombrados. “Los profesores nombrados deberían haber empezado a trabajar en las escuelas de las comunidades nativas, pero eso no ocurre. No sé que pasa con la UGEL”, reclamó Estrella.


 


El dirigente indígena señaló que esa irregularidad se presenta todos los años, sin que las autoridades competentes se pronuncien a pesar de los reclamos de los padres de familia.


 


Acotó que la demora del inicio de las clases escolares siempre ha afectado la formación educativa de los niños nativos de Padre Abad, porque al terminar el año salen sin aprendizajes concretos y en evidente desventaja en comparación con sus similares de las escuelas mestizas.


 


Por otro lado, el presidente de la FENACOCA indicó que se encuentran a la expectativa del proceso para el nombramiento de docentes, señalando que solamente aceptarán profesores bilingües y titulados para mejorar la educación de sus hijos.


 


Acto seguido, dijo que fiscalizarán los trabajos de mantenimiento y reparación de las instituciones educativas, porque se han presentado reclamos por presuntas irregularidades cometidas por los directores.