El jefe de la División Policial de Leoncio Prado, coronel PNP César Echevarría Cabrejos, informó que la ciudad de Tocache, en la región San Martín, volvió a la normalidad al concluir el paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de dicha provincia en protesta a la gestión de la alcaldesa Corina de la Cruz.
El oficial calificó la medida como totalmente pacífica y la única ocurrencia saltante fue el hecho que un grupo de pobladores, en la madrugada del miércoles, cerró con candado las puertas de la Municipalidad. Esta situación fue superada horas más tarde y permitió la normal atención al público.
Durante el paro también se cerró, por momentos, el tránsito por la carretera Fernando Belaúnde, en la zona de ingreso a Tocache y las calles adyacentes a la comuna.
Echevarría dijo a INFOREGIÓN que se realizaron dos reuniones en la Gobernación Provincial, lográndose un contacto con la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros para que atienda los ocho puntos de reclamo.
Durante el día, alrededor de 300 personas realizaron movilizaciones pacíficas, el 60% de los comercios se mantuvieron cerrados y el 50% de instituciones educativas suspendieron sus actividades. Mientras tanto, la alcaldesa no apareció por ningún lado y en la Municipalidad se informó que estaba en comisión de servicios.
Cabe resaltar que los manifestantes indicaron que se hará un seguimiento a las exigencias presentadas ante la PCM y se evalúa la convocatoria a una segunda paralización, que sería de 48 horas.
Los comentarios están cerrados.