Por el “Día de la Inclusión”, el Dresam y la UGEL Tocache priorizan atención a cientos de niños con habilidades diferentes contando con dos instituciones especiales en Tocache con la institución educativa Fredy Aliaga Cárdenas, y en el distrito de Uchiza. Sin embargo, aún es insuficiente para la cantidad de niños que requieren atención de profesionales.
Cesar Ríos Lazo, especialista de educación especial, informó que en la actualidad se viene capacitando a los profesores de las diferentes instituciones para asumir este reto de trabajar con los niños con habilidades diferentes en el nivel inicial e intermedio.
“Es por ello que como estrategia nacional, desarrollándolo con prioridad en el DRE San Martin estamos cubriendo las diez provincias verificando que el presupuesto incrementado en el 2017 se le esté dando el uso adecuado”, enfatizo Luz Marina Vela Muñoz, especialista de educación especial de la Dirección Regional de Educación San Martin.
En tanto, el director de la UGEL Tocache, Felix Salguero, expresó que un día como hoy debe servir como espacio de reflexión respecto a cómo es que como sociedad contribuimos a derribar prejuicios y paradigmas abriendo espacios para el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones que las demás.