Una profesora que denunció al director de la institución educativa “Manuel Scorza” por acoso sexual ha sido impelida a retirar su denuncia de parte de otros docentes ya que “estaría malogrando” el expediente del colega denunciado.
Erika Yvett Idelfonso Reinoso, contratada por CAS en 2017 para el área de psicología, dijo que “he acudido a la comisaria de la policía y no me quisieron hacer caso; tuve que recurrir a la trabajadora del Centro de Emergencia Mujer para que me reciban la denuncia”.
Con lágrimas en los ojos, la docente agredida relató que “el director se atrevió no solo a acosarme verbalmente, también me tocó mi cuerpo aprovechando que estaba sola en mi oficina de la institución”.
El acusado, director José Santos Ruiz Espinoza, dijo que se trató solo de una muestra de cariño. Se supo que Ricardo Figueroa Oncoy, representantes del Conei y dirigentes violentistas de la última huelga magisterial defienden al acusado. Ellos pidieron a la agraviada que retire la denuncia porque le estaría “malogrando” el expediente al director.
De otro lado, los padres de familia están siendo condicionados por la parte jerárquica para que no tomen acciones conducentes a la separación inmediata del director acusado, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.