Desde las 00 horas de hoy los mototaxistas de Tocache acatan un paro de 24 horas. La medida se dio frente al cumplimiento de la tregua dada al alcalde provincial David Bazán Arévalo para cumplir con el mejoramiento, señalización y semaforización de las calles, se informó a INFOREGIÓN.
El burgomaestre también se había comprometido a ver el bajo costo de la tarjeta de circulación vial y de la renovación de licencias, así como laerradicación de la informalidad, instalación y funcionamiento de una comisión técnica mixta, entre otros temas.
“A la fecha no tomó acción de los acuerdos pactados. No somos juguete de nadie y la inacción del alcalde es inaceptable, le dimos dos meses de tregua para que comenzara a trabajar. Esta es nuestra primera medida. De no iniciar el arreglo de las calles nos vamos a un paro de 72 horas o una huelga indefinida”, sostuvo el dirigente Asencio Cartagena.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú acompañó el desplazamiento pacifico por las diferentes calles de la localidad de parte de los manifestantes. Algunas empresas de transportes de autos y comerciantes se plegaron en la marcha pacífica.
En tanto, el regidor Percy Poma dio a conocer a la multitudinaria movilización que desde hace ocho meses está pidiendo un informe documentado sobre las presuntas irregularidades en el transporte de Tocache. Hasta el momento no ha sido atendido, acotó.