Gracias a un convenio suscrito entre la Gerencia Territorial de Tocache y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, autoridades del Centro Poblado de Tananta recibieron una excavadora hidráulica que servirá para descolmatar ríos y quebradas, conformar defensas ribereñas y para la carga y eliminación de material de deslizamiento de taludes.
Katy Céspedes Chávez, regidora del CP de Tananta agradeció en nombre de la comunidad a Vidal Gonzales representante del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) por este aporte que les permitirá prever los desastres naturales.
Después de concluir el trabajo en este sector, se tiene previsto que la maquinaria se desplace hasta otras comunidades cercanas tales como Nuevo Horizonte (distrito de Pólvora) y Palmeras (distrito de Nuevo Progreso), se informó a INFOREGIÓN.
Este trabajo es de prevención y de fortalecimiento de las defensas ribereñas de los ríos Tocache y Huallaga, respectivamente, se lleva a cabo ante la evidencia de la elevación sostenida se sus respectivos caudales.