Tocache en riesgo de epidemias por falta de agua potable

Los cortes del servicio de agua potable durante cuatro días seguidos y los desagües atorados y a la intemperie, podrían ocasionar el nacimiento de focos infecciosos y epidemias en Tocache. Incluso, se denunció que el agua que llega a través de las cañerías, presenta un color turbio y mal olor.


 


El gerente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEDAPAL) de Tocache, Weiner Valles, dijo a INFOREGION que los problemas presentados no se deben a deficiencias de su empresa, sino a la rotura de una serie de tubos matrices ocasionados por la presión del agua.


 


Asimismo, sostuvo que por el momento no tiene autorización para cambiar las tuberías deterioradas y rotas debido a que el dinero que pagan los usuarios no va directamente a su despacho sino al municipio provincial, entidad que “solamente se limita a arreglar o parchar los tubos obsoletos o que por falta de capacidad se rompen”.


 


Por su parte, el jefe de la posta médica de ESSALUD, César Augusto Torres Mattos, se mostró muy preocupado por la posible aparición de epidemias o enfermedades y detalló que  no cuenta con personal ni equipos suficientes para atender a la población.


Por eso, pidió apoyo a los medios de comunicación para dar a conocer medidas sanitarias que ayuden a evitar contagios.