Con el fin de implementar su biblioteca escolar e impulsar la práctica de la lectura, se hizo un donativo de 76 materiales de lectura de parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a los alumnos de la Institución Educativa «N° 0195 de Villa Merced» de provincia de Tocache, región San Martín.
Quince ejemplares entregados pertenecen a las publicaciones del conjunto de material bibliográfico del centro de documentaciones de Devida, y 61 textos escolares obtenidos de la Cámara Peruana del Libro, permitiendo que la biblioteca cuente con la información relacionada a la temática de la lucha contra las drogas y educación primaria complementaria.
El director de la Institución Educativa, Miguel Castillo Ramos, felicitó el compromiso que tiene Devida con la comunidad y solicitó que sigan contribuyendo en la mejora del aprendizaje a través de la lectura, se informó a INFOREGIÓN.
«Es de esta manera que Devida viene estableciendo alianzas estratégicas con entidades que apuesten por el desarrollo del recurso humano a fin de mejorar la calidad de vida y vivir en una cultura de paz», dijo Raúl Saavedra Ramirez, jefe de las Oficina Zonal de Devida en Tarapoto – Tocache.