Tras el convenio suscrito entre la Gerencia Territorial Tocache del Goresam, la Municipalidad Distrital de Uchiza y la mano de obra no calificada de los pobladores de las comunidades Tingo de Uchiza e Isla Seca se concluyó la construcción del puente Bailey sobre el rio Crisnejas en el distrito de Uchiza.
Esta obra se realizó por iniciativa del gerente territorial Vidal Gonzales con el fin de no detener el acceso turístico para las majestuosas cataratas Velo de Plata ubicada en el distrito de Uchiza, región San Martín, se informó a INFOREGIÓN.
Según el convenio el Goresam, a través de la Gerencia Territorial Tocache, construyó dos estribos de concreto armado para el soporte de la estructura del puente Bailey sobre el Crisnejas, asumiendo el gasto en cementos, fierros, paneles, tendido y otros. La comuna de Uchiza proporcionó la alimentación a los obreros y los pobladores, la mano de obra.
«Somos unas quinientas familias que facilitan la mano de obra no calificada cumpliendo con nuestros turnos, sin embargo, tuvimos serias limitaciones en la no distribución de los alimentos por parte del alcalde de Uchiza», manifestó Amado Goicochea, agente municipal de la comunidad de Isla Seca.
Actualmente, se realiza el arreglo de seis kilómetros de carretera para llegar al puente. Esto se desarrolla con la contribución de la gerencia territorial, adicional al presupuesto previsto para el puente sobre el rio Crisnejas, manifestó el agente edil, Pablo Rodríguez.
Los comentarios están cerrados.