La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, participó en la ceremonia de reconocimiento público a 70 estudiantes del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que lograron -a través de Beca 18- ingresar al instituto tecnológico de la Asociación de Exportadores (ADEX) y cuyas familias se benefician del programa social Juntos.
La titular del MIDIS destacó la perseverancia de cada uno de los estudiantes a los que felicitó y entregó un diploma en reconocimiento al mérito y esfuerzo por continuar sus estudios superiores a pesar de las adversidades propias de vivir en una zona de alta conflictividad.
Los jóvenes, quien provienen de las regiones Ayacucho, Junín, Cusco, Huancavelica y Apurímac, iniciaron sus estudios en mayo pasado en dos carreras: Administración de Negocios Internacionales y Logística del Comercio Internacional.
Por su parte, el director ejecutivo de Juntos, José Villalobos, recordó que en julio pasado el programa entregó un incentivo a 15,750 alumnos del Vraem como reconocimiento el haber cumplido la corresponsabilidad de haber culminado satisfactoriamente el año escolar 2014.
El funcionario señaló que gracias a este estímulo se logró que en este valle 974 estudiantes, pertenecientes a familias beneficiadas por Juntos, lograran obtener una beca a través del programa Beca 18.