La ministra de Vivienda Nidia Vílchez cumplirá una recargada jornada de trabajo en la región San Martín, donde inaugurará proyectos habitacionales y entregará certificados de cancelación de las deudas de los prestatarios del Banco de Materiales (Banmat).
Además, la titular de este portafolio sostendrá una reunión de trabajo con alcaldes provinciales y distritales de esta región en la localidad del Alto Saposoa.
Luego de este encuentro con las autoridades políticas de San Martín, Vílchez se trasladará a Tarapoto para participar en la ceremonia de inauguración y entrega de 163 llaves de la Residencial Los Sauces. Igualmente, entregará 403 títulos de propiedad y 362 certificados de cancelación de deudas de los prestatarios del Banmat.
En esta región, alrededor de 3 mil 326 pobladores se beneficiarán con la cancelación de sus deudas que suman cerca de 16 millones 381 mil nuevos soles.
Como se recuerda, hace unos días el presidente Alan García firmó el Reglamento de la Ley 29231 (Ley de Saneamiento Financiero de los Prestatarios del Banco de Materiales), el cual establece la cancelación y refinanciamiento de la deuda de 267 mil 271 familias del país.