El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, reiteró el llamado al sector privado para ejecutar una inversión compartida en diferentes proyectos de desarrollo como parte del Plan Anticrisis Mundial que viene implementando el gobierno regional.
Fue durante la supervisión del proyecto de reactivación de piscigranjas del A.H. Luz y Paz, en el cual la empresa Aguaytía Energy participa en la ejecución conjuntamente con PRODUCE, el IIAP, la Municipalidad Distrital de Manantay y la población del lugar.
Dijo que para ello, el poder Legislativo ha emitido las leyes correspondientes a fin de facilitar esta participación del empresariado en obras que ejecuta el estado en beneficio de la población, bajo la modalidad de Asociación Público-Privadas (APP), enmarcada en el Decreto Legislativo N° 1012, que aprueba la Ley Marco de Asociaciones Público-Privadas, para la generación de empleo productivo y dicta normas para la agilización de los procesos de promoción de la inversión privada, publicada el 13 de mayo del 2008, en el diario El Peruano.
Además, añadió que es posible suscribir convenios con el sector privado para la ejecución de obras públicas aprobadas por el Sistema Nacional de Inversión Pública, bajo la modalidad de pago de impuestos con obras, dentro del marco de la Ley N° 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, publicada el 20 de mayo del 2008, en el diario El Peruano.