(Correo Huánuco) Sorprendió a no pocos congresistas apristas la defensa que hizo ayer el ministro Rafael Rey a la parlamentaria andina Elsa Malpartida, pese a que ella omitió consignar en su hoja de vida su acogimiento a la «ley de arrepentimiento» dirigido a todos aquellos que colaboraron con el terrorismo.
«(Un beneficio de la ley) es guardar secreto, entonces es lógico lo que ha hecho (de no incluirlo en su hoja de vida)», sentenció.
Sin embargo, aclaró que con Malpartida mantiene «muchas discrepancias», en otros temas.
Sostuvo que a ella «no le falta razón» cuando sostiene que con la revelación periodística hecha sobre su pasado se ha puesto «en peligro» su vida, por lo que consideró que la libertad de información debe ser «limitada» cuando afecten el derecho de las personas.
«No estoy diciendo que no se puedan descubrir casos de corrupción, pero en este caso acogerse a la ley de arrepentimiento no es una falta legal, es la utilización de un derecho», comentó.
En diálogo con este diario, Mulder consideró que tanto el premier Javier Velásquez como el titular de Defensa están equivocados si creen que Malpartida no tiene cercanía con el terrorismo.
«Me extraña que el Ministro Rey, quien siempre protesta por la persecusión de los miembros de las Fuerzas Armadas, sea tan perdonavidas», indicó.
Fue sincero en señalar que la opinión de ambos miembros del Ejecutivo le apena. Es más -agregó-, le preocupa que recientemente, tratándose de personas relacionadas a la «ultraizquierda» o el terrorismo, se muestren tan indulgentes.
Los comentarios están cerrados.