Fernando Montoya Vila, Jefe de la Brigada Nro. 1 de Titulación de Predios Rurales, indicó que el proceso de saneamiento físico legal avanza en diferentes zonas del distrito de Padre Abad, trabajo que se realiza en coordinación con las autoridades comunales y los posesionarios de los terrenos agrícolas.
Indicó que su brigada estuvo realizando su labor en las comunidades ubicadas en las zonas bajas del río Aguaytía, donde desarrollaron un trabajo arduo pero lograron el objetivo de sanear una gran cantidad de predios, lo que fue una satisfacción para los agricultores y autoridades de esos lugares.
Señaló que para cumplir con su trabajo tuvieron que estar internados en los caseríos 26 días, sin salir a Aguaytía, menos visitaron a sus familiares en la ciudad de Pucallpa, pero se sienten muy contentos por la atención que recibieron de los agricultores beneficiarios del proyecto de titulación.
“Pese al inicio de la temporada de lluvias seguimos avanzando porque nuestro deber es sanear los terrenos, ya que ese es el compromiso que tienen las autoridades de la región con los agricultores, pues con sus títulos de propiedad tendrán mayores facilidades para acceder a los créditos”, indicó.
Por su parte, el ingeniero Reynaldo Baldeón Huaytalla dijo a INFOREGIÓN que trabajarán hasta el 31 de diciembre, fecha en la que están seguros que lograrán titular los 3,700 predios, pues esa fue la meta que se propusieron al iniciar el proyecto el presente año.
Por otro lado, expresó su confianza en que en el más breve plazo los Registros Públicos de Pucallpa procedan a inscribir los títulos, ya que les remitieron más de 500 pero hasta la fecha no se realiza la inscripción registral, con lo cual concluirían los trámites y luego harán entrega de los títulos a los agricultores.