La titulación de los predios rurales de los agricultores de los tres distritos de la provincia de Padre Abad se encuentra bien avanzada y en diciembre deben llegar a la meta fijada de los 3,700 títulos, informó el director de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria, Luis Pasquel Quevedo.
Indicó que en el distrito de Curimaná las brigadas de saneamiento físico legal ya culminaron su trabajo de medición de los predios y empadronamiento de sus conductores, por lo que ahora han concentrado su trabajo en los distritos de Padre Abad e Irazola, donde trabajarán hasta fin de año.
Asimismo, dijo que ya se logró solucionar los problemas que se habían presentado en los Registros Públicos, de tal manera que los predios saneados el año pasado están en proceso de registrarse, que una vez que se concluya estarán listos para la emisión de los títulos de propiedad.
Sin embargo, no precisó cuándo se realizará la ceremonia de entrega de los títulos de propiedad, instrumentos jurídicos que son esperados por los agricultores y que darán garantía a los predios que actualmente conducen y puedan acceder a los préstamos agrarios que ofrece las financieras.
“Los procedimientos están bien avanzados, y una vez que se concluyan se estará fijando la fecha de entrega a los agricultores en una ceremonia que debe desarrollarse en Aguaytía, pero seguro que será en los primeros meses del próximo año 2013”, refirió en declaraciones a Inforegión.
En otro momento, el funcionario indicó que el proceso de formalización de la propiedad rural en la provincia de Padre Abad continuará, pues se está gestionando los recursos presupuestales ante la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas, Devida.