El próximo sábado Tingo María celebrará la fiesta del carnaval con la intensidad y alegría que caracteriza a la región. Las autoridades, ciudadanos e instituciones participarán de la comparsa y del tradicional cortamonte selvático, mientras lucen vestimentas típicas y degustan las delicias culinarias que ofrece el lugar.
Becker García Chávez, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, informó que la celebración iniciará cerca de las 10 de la mañana con la venta de comida típica selvática en la Plaza de Armas. Con ello se busca promover la gastronomía amazónica.
Horas más tarde, las diferentes delegaciones de comparsas carnavalescas se concentrarán en un punto de la ciudad para empezar el desfile por las principales calles, mientras transmiten alegría a los asistentes. A continuación, comenzará el cortamonte acompañado con música típica de la selva.
Confirmó también que se ha contratado a una orquesta de Pucallpa para que sea la encargada de amenizar la fiesta. Así, se espera que las celebraciones se extiendan hasta las primeras luces del día siguiente.