Tingo María y sus visitantes vivieron esta última semana algo que recordarán siempre, San Juan, la fiesta más grande de la Amazonía Peruana, se vivió y celebró a lo grande en esta ciudad, y las diversas actividades que se programaron, desde la elección de Natahly Ortega como Señorita San Juan 2010 y los espectáculos artísticos y culturales tuvieron un éxito rotundo.
Pero sin duda alguna, los espectáculos centrales de los días 23 y 24 llenaron todas las expectativas de la población y cerraron con broche de oro la fiesta más grande de la Amazonía.
La presentación de los destacados artistas locales, regionales y nacionales, pusieron a gozar de lo lindo a los más de veinte mil asistentes que celebraron jubilosos las fiestas patronales en la Playa Tingo.
Todos los artistas cumplieron, pero la sorpresa final la dio el alcalde de Leoncio Prado Juan Picón quien se presentó en Playa Tingo con las conocidas modelos y actrices Leysi Suárez y Susan León, quienes llegaron especialmente para la noche de fiesta y encandilaron a los entusiasmados tingaleses.
Los asistentes disfrutaron asimismo con el show del ex vocalista del grupo 5, Marco Antonio y su orquesta, del grupo local de rock Revólver que sorprendió con sus excelentes interpretaciones, y con las melodías del grupo Los Ortega, llegado desde Huánuco.
También desfiló por Playa Tingo, Diosdado Gaytán Castro y como atracción final de fiesta llegó el que todos esperaban, el “Ruiseñor de la Cumbia”, Tony Rosado, quien hizo delirar a la multitud.
La fiesta había comenzado a la 1 de la tarde y pasadas las cuatro de la madrugada la fiesta continuaba.
Seguridad fue efectiva
Buena parte del éxito de esta tradicional fiesta se debió al gran despliegue de seguridad que ejecutó la Policía Nacional para prevenir acciones y situaciones de riesgo.
En la jurisdicción del Frente Policial Huallaga se desplegó acciones de seguridad en cada una de las actividades programadas .y no se reportaron hechos delictivos mayores.
El comisario local, comandante PNP Jaime Herrán Morales, informó que se cumplió con la orden de operaciones emanadas del FPH y se cubrió todos los lugares para evitar el accionar de la delincuencia.
Se presentaron sí algunos hechos menores, como hurtos de celulares y se logró capturar también a varios de estos delincuentes. menores. Tampoco se reportaron personas ahogadas o desaparecidas en tanto que los accidentes de tránsito registrados fueron mínimos.