Tingo María soportó lluvia torrencial con vientos huracanados

La ciudad de Tingo María, ubicada en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, soportó una torrencial lluvia de más de dos horas con la presencia de vientos huracanados, hecho que generó inundaciones en varios puntos de la ciudad, además de la interrupción del tránsito vehicular y peatonal.

 A media mañana un fuerte viento fue el preludio de la lluvia torrencial razón por la cual la gente tuvo que buscar refugio en algún local. En pocos minutos las calles comenzaron a inundarse ante la falta de limpieza de los canales de evacuación de las aguas pluviales.

En los sectores más bajos de Tingo María las corrientes de agua que se formaron ingresaron a las viviendas y causaron alarma entre los residentes. De modo simultáneo los fuertes vientos amenazaban con destruir varios techos de calaminas, se informó a INFOREGIÓN.

Luego de dos horas de tempestad, volvió la calma. Muchos ciudadanos señalaron que el clima se muestra más impredecible que nunca e instaron a las autoridades a adoptar las medidas de prevención necesarias ante la ola de calor y la presencia de fenómenos atmosféricos que alteran la vida de las personas.

Como antesala a este fenómeno, en el curso del presente mes la ciudad venía soportando una ola de calor pocas veces vista. Buena parte de la población mostraba su malestar por la intensidad del calor que elevaba la temperatura más allá de los 30 grados.