El inicio de la época de lluvias en Tingo María, región Huánuco, hizo que soporte dos intensas precipitaciones en las últimas 24 horas, las que afectaron calles, viviendas y locales institucionales. No se reportaron daños personales, pero las autoridades invocaron a la población a adoptar medidas de prevención.
En el miércoles pasado una fuerte precipitación acompañada de descargas eléctrica cayó sobre la ciudad. En la mañana del jueves, una intensa lluvia generó que las aguas arrastren gran cantidad de lodo de los cerros de la zona este, adyacentes a la zona urbana y en pocos minutos las calles se conviertan en ríos.
De esta manera se originaron atascos en el tránsito vehicular y se inundaron muchas viviendas y locales institucionales. Una buen cantidad de ciudadanos realizaron denodados esfuerzos para sacar el agua y lodo de sus casas, se informó a INFOREGIÓN.
Las zonas más bajas, tanto en la parte sur como en la norte de Tingo María, sufrieron los mayores estragos. Muchos vehículos quedaron atascados y los conductores maniobraron para no caer en los canales de desagüe de aguas pluviales, que fueron insuficientes para soportar la gran descarga.